10/08/2017 | Noticias | Innovaciones

Pierobón adapta la Turbosem II a soja y maíz con sistema monograno

Pierobón amplía el potencial tecnológico de sus líneas de sembradoras al adosarle a la Air Drill Turbosem II la posibilidad de hacer granos gruesos con sistema monograno.

“Lo que presentamos es la sembradora Air Drill Turbosem II 21/54 DC-DC, con la incorporación de dosificadores mecánicos de plano horizontal en los cuerpos traseros”, explica Carlos Bossio, Responsable del Área Comercial de la empresa de Cruz Alta (Córdoba).}

“De esta manera, se puede sembrar todo tipo de granos finos a 21 centímetros de distancia con sistema chorrillo, fertilizando en línea, y granos gruesos a 42 centímetros con sistema monograno y fertilización en línea”, agrega.

La línea de siembra está equipada con cuerpos doble disco sistema FILAM y cuchilla de corte delantero.

Más completa

La versión de la Turbosem II que armó Pierobón hace foco en la necesidad de darle más funcionalidad a las sembradoras.

“Con esta configuración, y atentos a que se plantea un acercamiento de líneas en cultivo de maíz, este modelo se convierte en una herramienta que reúne características fundamentales”, señala Bossio.

“La sembradora combina agilidad en transporte, gran capacidad de carga y la posibilidad de sembrar diferentes tipos de granos a distintas distancias con mínimo tiempo de transformación”, añade.

Pierobón desarrolló la adaptación en la máquina de un cliente que había hecho trigo a 21 centímetros con doble disco y que ahora puede hacer soja a 42 centímetros con las placas horizontales en los cuerpos traseros.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pierobón
RUBRO: Siembra
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Pierobón, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Pierobon (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-27T23:36:10+00:00