17/08/2017 | | Políticas públicas

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

El gobierno de Santa Fe publicó la normativa que autoriza la circulación de bitrenes por las rutas de la provincia.

Con la adhesión al Decreto Nacional N ° 574/14 que regula la circulación de vehículos conformados por una unidad tractora con dos semirremolques biarticulados, Santa Fe se sumó a la iniciativa que está en marcha en otras jurisdicciones, como San Luis.

También se determinó que la Secretaría de Transporte de Santa Fe concentre la tramitación de las solicitudes de autorización de corredores viales.

Industria

En el decreto del gobierno santafesino, se indicó que “industria local, integrada en la Cadena de Valor de Remolques y Semirremolques, cuenta con las capacidades y recursos necesarios para la producción de vehículos bitrenes”.

Además, se remarcó que “esta nueva demanda del sector transporte de cargas generará una mayor actividad del sector productor de bienes” y promoverá “empleo y potenciará las oportunidades de internacionalizar su producción”.

La disposición oficial también invita a los municipios y comunas a adherir al decreto, incorporándolo en sus respectivos ordenamientos.

TEMAS RELACIONADOS: Transporte en bitrenes Transporte
ETIQUETAS: Bitrenes, Equipos de transporte

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano