06/08/2017 | Noticias | Lanzamientos

Súper Wálter abre el nicho de las sembradoras plegables

Presentó el modelo de granos gruesos W650 Imperial, un equipo que combina el chasis de alas plegables de la línea Air Planter con monotolvas distribuidas a lo largo de todo el ancho de labor.

Súper Walter desarrolló la original sembradora W650 Imperial, un equipo que rompe con el molde de todos los formatos pre-establecidos.

En efecto, la flamante plantadora de granos gruesos combina las bondades del chasis de alas plegables (rebatibles hacia adelante) de la línea W650 Air Planter presentada en 2016, pero sustituye la tolva central por un dispositivo de monotolvas para semillas y fertilizantes dispuestos a lo largo de toda la línea de siembra.

La innovación le permite reducir los costos del sistema de distribución neumática, simplificar la mecánica general y, de paso, optimizar la distribución del peso en toda la estructura de la máquina.

Nuevo formato

Técnicamente, la W650 Imperial no es una sembradora Air Drill, ya que no trabaja con distribución neumática de los insumos de siembra.

Tampoco es una autotrailer, por cuanto no utiliza un chasis central autoprotante, sino un bastidor central, con rodados auto-orientables en los extremos de las alas.

Mucho menos es una tiro de punta, aunque en posición de trabajo se parece bastante por la disposición de las monotolvas y las ruedas orientables.

Se puede decir que la W650 Imperial abre el segmento de las sembradoras plegables, un nicho al que debería sumarse la nueva STC de Pla, aunque en este último caso sí cuenta con tolva centralizada y distribución neumática de insumos.

En la misma gama se anota la propia Súper Wálter W650 Ai Drill, producto lanzado en 2016, de la que toma el chasis plegable (sin la tolva centralizada).

En cuanto a la disposición de las tolvas a lo largo de la línea, John Deere presentó esta campaña su nueva autotrailer 1745, que si bien cuenta con tolva centralizada y distribución neumática de las semillas, incorpora monotolvas plásticas para los fertilizantes, con caída directa sobre los cuerpos incorporadores.

Características

La sembradora de granos gruesos Súper Wálter W650 Imperial dispone de chasis de alas plegables, en versiones de 12 a 16 metros de ancho, configurables en 24/32 líneas a 52,5 cm, más sus variantes a 35 cm, 38 cm, 42 cm, 45 cm y 70 cm entre hileras.

El sistema de siembra opera con cuerpos libres de engrase montados sobre timones cambiables, con doble disco plantador, ruedas niveladoras con doble rodamiento (opcional: ruedas ventiladas) y transmisión cardánica individual.

La dosificación monograno incluye opciones de placa horizontal, placa inclinada y neumática, con transmisión hidráulica para dosis variable en semillas y fertilizantes.

El equipamiento se completa con chasis plegable con cuerpo central fijo y alas rebatibles hacia adelante de accionamiento hidráulico, ocho tolvas plásticas de gran capacidad compartimentadas para semillas y fertilizantes y rodados de alta flotación (400/60×22.5).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Súper Wálter
RUBRO: Siembra
TEMA: Lanzamientos 2017
ETIQUETAS: AgroActiva, Sembradoras, Súper Wálter

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Super Walter (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-25T21:59:00+00:00