23/09/2017 | | Lanzamientos

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Mixer horizontal Keenan MF365

La reconocida marca irlandesa Keenan anunció su llegada al mercado argentino con una línea de mixers horizontales que incluye versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros de capacidad.

La firma controlada desde 2016 por la multinacional Alltech hará su presentación en sociedad durante la Jornada Técnica Keenan, que se desarrollará el martes 3 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el INTA Rafaela (Ruta 34, Km. 227, Rafaela, Santa Fe).

El encuentro incluirá una demostración dinámica sobre calidad de mezclado y charlas técnicas de nutrición ,

MechFiber

El punto distintivo de los mixers Keenan es el exclusivo sistema de mezclado MechFiber, conocido mundialmente como Keenan System.

Se trata de una tecnología patentada por la compañía, que propone un rotor de seis paletas de ángulo inclinado, complementado con cuchillas fijas montadas en la parte inferior.

El dispositivo le permite procesar fibra larga con elevados niveles de eficiencia, garantizando una suave acción de mezclado (7/8 rpm) para producir una ración homogénea y esponjosa.

Otra particularidad del diseño de los mixers Keenan es su doble cámara, con un compartimiento principal dedicado exclusivamente al proceso de mezclado y una cámara lateral separada para la descarga, con guillotina de apertura/cierre hidráulico, sinfín acarreador y bandeja de altura regulable.

La ubicación del sinfín acarreador fuera de la cámara de mezclado minimiza daños físicos al alimento que pueden comprometer la calidad del mezclado.

Oferta

En una primera etapa, la oferta disponible de Keenan en el país arrancará con el modelo MF270, de 10.000 litros y 3.000 Kg de capacidad de carga útil.

Un escalón más arriba se posiciona la versión MF320, de 14.000 litros y 3.800 Kg de capacidad de carga útil, apto para procesar rollos enteros.

Completa la familia la versión MF365, de 20.000 litros y 8.000 Kg de capacidad de carga útil, con transmisión de dos cadenas autolubricadas y engrase centralizado.

Keenan

Fundada en 1978 por Richard Keenan, la compañía irlandesa fabricó su primer mixer en 1983. Desde entonces se ha posicionado como una de las marcas líderes del rubro a nivel mundial.

En 1997 presentó el sistema mezclador con rotor de seis paletas.

En 2013 lanzó oficialmente el sistema InTouch, tecnología que le permite brindar un servicio de apoyo nutricional en tiempo real a los productores ganaderos, a partir de un control on line del desempeño de cada mixer.

Alltech

En abril de 2016, Keenan fue adquirida por la multinacional Alltech, firma global especializada en alimentación y salud animal, con presencia en Argentina desde 1997.

En el marco de esa operación, Alltech decidió desembarcar en el país con la línea de mixers, un complemento estratégico para el manejo de sus suplementos alimentarios aplicados a la ganadería de carne y leche.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Alltech Farming Solutions Ltd.
  • Clonagoose Road (R95 K223)
  • Borris (Carlow) (Leinster)
  • Irlanda
  • +353 59 9771200
  • [email protected]