03/09/2017 | | Negocios

Mahindra también pone la mira en América del Sur

Duplicará la producción de tractores en la planta de Brasil. Traerá a la región versiones de mayor potencia y pondrá el foco en varios mercados.

Mahindra proyecta una estrategia de expansión en América del Sur a partir de la base industrial que posee en Brasil como parte de su programa de crecimiento internacional.

La compañía india es la mayor fabricante de tractores a nivel mundial, con una producción que supera las 225.000 unidades anuales.

El gigante asiático planea duplicar la producción en su planta brasileña de Dois Irmãos (Rio Grande do Sul), pasando de 1.000 a 2.000 tractores por año en 2022.

Para eso, maneja las alternativas de comprar una fábrica de maquinaria agrícola o construir una nueva planta.

La compañía dispone de U$S 70 millones para invertir en los próximos 5 años en su negocio latinoamericano.

Al ataque

Además, Mahindra prepara un plan de expansión en América del Sur con la intención de llegar a varios mercados en los que actualmente no tiene presencia directa con sus tractores.

Incluso, la intención es extenderse hacia América Central, potenciando en México una planta que hace el ensamblaje final de tractores.

Por otra parte, después de consolidar la línea de tractores de Baja Potencia, de 26 a 95 CV, la marca comenzará a vender en Brasil modelos de 110 y 130 CV.

Son equipos armados en Corea del Sur, que se lanzarán en octubre en Estados Unidos. Posteriormente, se producirán en Brasil.

Los anuncios fueron hechos por Jak Torretta, Director General de Operaciones de Mahindra Brasil, durante una conferencia de prensa ofrecida en la reciente Expointer.

TEMAS RELACIONADOS: Jugadores globales Tractores Mahindra
ETIQUETAS: Mahindra, Tractores

Mahindra

  • Mahindra & Mahindra Ltd.
  • Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli (400018)
  • Mumbai (Maharashtra)
  • India
  • +91 (22) 24901441

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano