16/09/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Vermeer presentó una rotoenfardadora autopropulsada

El prototipo ZR5 opera con motor Cummins de 173 CV, dirección de giro cero para una maniobrabilidad sencilla y transmisión hidrostática. Mirá el video.

La compañía estadounidense Vermeer lanzó una rotoenfardadora autopropulsada enfocada a combinar funcionalidad y automatización.

El prototipo conocido como ZR5 está equipado con un motor Cummins de 173 CV y con transmisión hidrostática, tanto en la unidad impulsora como en la rotoenfardadora.

La transmisión hidrostática permite un cambio continuo favorable, ajustar las revoluciones, la velocidad de arranque y la velocidad de giro independiente.

El ZR5 es el tercer prototipo surgido de dos años de experimentos. Trabaja con dos cámaras para que el operario controle, desde la cabina, el funcionamiento del sistema de enfardado.

Versátil

Las ruedas del equipo están inspiradas en las cortadoras de césped de giro cero. Tanto las ruedas delanteras como las traseras son impulsadas hidráulicamente de forma independiente.

Además, la máquina puede girar en 90° para que los fardos queden alineados. También puede pasar instantáneamente de “modo de transporte” a “modo de trabajo”.

En trabajo, se maniobra en giro cero, usando el volante para controlar las ruedas traseras. En transporte, las ruedas delanteras se bloquean y permiten una velocidad máxima de 48 Km/hora.

La máquina se detiene automáticamente cuando se forma un fardo. Cada uno tiene un diámetro de 1,82 metro y un ancho de 1,55 metro.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Vermeer
RUBRO: Forraje
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Rotoenfardadoras, Vermeer

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-18T08:49:04+00:00