29/09/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Wingssprayer creó alas plásticas que anulan la deriva en pulverización

La compañía holandesa diseñó un sistema que se incorpora al botalón de cualquier pulverizadora. Optimiza el rociado y el tratamiento de las plantas.

La empresa holandesa Wingssprayer creó un dispositivo plástico que se coloca en los barrales de la pulverizadoras para eliminar la deriva, entre otros beneficios.

El sistema utiliza pequeñas alas plásticas que protegen y mejoran la llegada del producto en las plantas. La deriva se reduce hasta un 99,8%, según la empresa.

Las alas abren con suavidad el cultivo y generan pequeñas gotas por encima y en lo profundo de la estructura vegetal.

Aerodinámica

De acuerdo con el diseño del sistema, el aire que desprende la máquina al avanzar introduce el producto pulverizado directamente en el cultivo.

El Wingssprayer puede ser incorporado en casi todas las pulverizadoras y también se puede usar sin tocar el cultivo.

El producto está siendo utilizado en varios países de Europa y además de las ventajas mencionadas, aporta la posibilidad de trabajar a mayor velocidad y disminuir la cantidad de fitosanitarios aplicados.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Wingssprayer
RUBRO: Pulverización
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-28T19:18:42+00:00