12/10/2017 | Noticias | Coyuntura

Acero y capacidad instalada, dos buenas señales en la industria

Por Alejandro Rollán

La recuperación de varios sectores productivos, entre ellos el de la maquinaria agrícola, se refleja en las ventas de insumos estratégicos y en el nivel de actividad en las empresas.

Durante el mes pasado, la producción de acero crudo creció 28,2% respecto al mismo mes de 2016, al sumar un volumen de 413.000 toneladas, según informó la Cámara Argentina del Acero.

Por su parte, la producción de laminados en caliente se incrementó 20,6% en septiembre, al sumar 426.800 toneladas.

Según las empresas siderúrgicas, durante el mes pasado aumentaron los despachos destinados al sector de la construcción, que se consolidó como el segmento con mayor signo de robustez, principalmente en el sector de la obra pública.

Metalmecánica

La siembra lidera el rubro de máquinas precisas

Monitores de siembra, cortes por sección y dosificadores neumáticos ya dominan el equipamiento de las sembradoras que salen de fábrica.

Del mismo modo, asegura la Cámara, los despachos dirigidos a las fábricas de maquinaria agrícola mantuvieron un sostenido crecimiento, con un buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.

Según la entidad empresaria, en septiembre la producción de hierro primario fue de 275.300 toneladas, lo que resultó 53,3% mayor a la de igual mes de 2016 y 45,6% superior a la de agosto pasado.

Por último, la producción de planos laminados en frío fue de 125.500 toneladas, con una mejora de 18,1% en el cotejo interanual y 2,6% respecto al mes anterior.

Más actividad

Traccionada por la venta de acero, también crece la actividad industrial en las empresas del sector. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la utilización de la capacidad instalada en la industria en general alcanzó en agosto 67,3%, lo que representó un incremento de 2,2 puntos porcentuales ante julio y de 3,7 puntos porcentuales frente a igual mes de 2016. Es el más relevante en lo que va del año.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Temas de coyuntura
ETIQUETAS: Coyuntura, INDEC, Industria, Producción

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-15T11:58:25+00:00