13/10/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Case probó el aniquilador de semillas de malezas

El material pulverizado se expulsa lateralmente.

Case IH puso a prueba en Australia el “asesino” de semillas de malezas, como se denomina al sistema desarrollado para liquidar el material de las especies resistentes.

El mecanismo se incorpora en la cosechadora y se encarga de pulverizar las semillas de malezas presentes en la granza hasta un grado en que es inviable la reproducción.

El Harrington Seed Destructor (HSD) fue inventado por el productor australiano Ray Harrington. Actualmente, el grupo DeBruin (también de Australia) fabrica la última versión del HSD.

Fundamentos

El aniquilador probado en una cosechadora Case Axial Flow se basa en lo que en la industria minera se denomina molino de jaula.

Este tipo de molino trabaja por impacto para triturar el material, mediante choques con las barras de las jaulas que giran en sentidos opuestos.

Sobre ese concepto, el destructor intercepta en la cosechadora la corriente de granza y paja y la desvía hacia el molino para pulverizarla y expulsarla lateralmente.

El dispositivo puede adaptarse a los modelos de las distintas marcas de cosechadoras presentes en los mercados internacionales. Hasta ahora, tiene positiva recepción en Estados Unidos, donde hay crecientes problemas de malezas resistentes.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Case IH
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Case IH, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Case IH (Logo)

  • Razón social: Grupo CNH Industrial
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: https://www.caseih.com/argentina/es-ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T13:43:14+00:00