12/10/2017 | Maquinac Global | Premios

Claas gana el “mundial” con el sistema de automatización de cosecha

La compañía recibe en Agritechnica 2017 la medalla de oro por el sistema CEMOS. En Argentina, la tecnología equipa la nueva versión de la cosechadora Lexion 780.

Claas levanta en Agritechnica 2017 el máximo trofeo internacional en innovaciones de maquinarias agrícolas: La Medalla de Oro por el sistema CEMOS (sistema electrónico de optimización de máquinas).

En este caso, es el denominado CEMOS Auto Threshing, el sistema autónomo desarrollado con el objetivo de automatizar totalmente las operaciones de cosecha.

Con el Cemos Auto Threshing se puede configurar el trabajo de la cosechadora para lograr el mejor equilibrio entre la velocidad óptima del tambor, nivelación del cóncavo, agresividad adecuada de la trilla y la calidad de grano.

En Argentina

El CEMOS AUTOMATIC, diseñado para la serie C7x de Lexion, está incorporado en la nueva versión de la cosechadora Lexion 780 que Claas lanzó en el mercado argentino.

Esta variante del CEMOS está preparada para operar automáticamente con 12 cultivos y puede controlar 52 parámetros dentro de la máquina.

Entre otros parámetros, el sistema CEMOS permite controlar la velocidad de avance, la rotación y la apertura de los órganos de trilla.

También maneja las revoluciones de los rotores de separación, la apertura de las cribas superiores e inferiores, la potencia requerida del motor, y las pérdidas.

En el caso de la velocidad, el sistema hace que la máquina suba, por ejemplo, de 4 a 6 Km/hora o viceversa, dependiendo de las características del cultivo y de la calidad de grano que está recolectando.

TEMAS RELACIONADOS: Premios internacionales Cosecha Claas
ETIQUETAS: Agritechnica, Claas, Cosechadoras, Premios

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano