10/10/2017 | Noticias | Negocios

El contratista rural se afianza como cliente principal de maquinarias

De cada 10 hectáreas sembradas y cosechadas en Argentina, ocho están a cargo de prestadores de servicios. Concentran 60% de las compras de maquinaria agrícola.

El 90% de los granos es cosechado por contratistas.

Los contratistas rurales crecen en Argentina como los principales clientes de maquinarias agrícolas, según un informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De acuerdo con el trabajo, los prestadores de servicios tienen a su cargo el 90% de la cosecha de granos, el 70% de su siembra y el 70% de la aplicación de agroquímicos.

Además, procesan el 90% de los forrajes conservados y el 100% de las tierras para riego y forestación.

Demandantes

En la campaña 2016/17, según estimaciones incluidas en el informe, habrían trabajado el equivalente a 56,7 millones de hectáreas en la siembra y cosecha, el 80% del total de la superficie trabajada.

Los contratistas concentran el 60% de la compra de maquinaria agrícola en nuestro país, señala también la BCR.

Los datos consignados en el trabajo fueron tomados de estadísticas que lleva el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Perspectivas de negocios
ETIQUETAS: Mercado interno

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-10T12:01:56+00:00