11/10/2017 | Noticias | Innovaciones

John Deere lanza un sensor que lee al instante la calidad del forraje

El HarvestLab 3000 también se usa de modo estacionario.

John Deere presenta a nivel mundial el sensor HarvestLab 3000, capaz de “escanear” la calidad de los forrajes en tiempo real.

El equipo puede trabajar incorporado a las picadoras de forrajes o de modo estacionario, para evaluar los componentes de diferentes raciones.

El HarvestLab 3000 utiliza la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) para evaluar componentes del material, tales como humedad, materia seca, proteína, almidón y fibra.

Al toque

Los resultados de la medición son inmediatos, en tiempo real, y permiten tomar muestras frecuentes que orientan los ajustes de calidad del alimento.

Por ejemplo, se pueden analizar los componentes nutricionales durante la cosecha de forraje y programar la optimización del material que se suministrará a los animales.

El sensor también ofrece ajustes de longitud de corte integrados y automáticos, basados en rangos de humedad preestablecidos por el operador.

Esta característica ayuda a garantizar una densidad de búnker óptima y un ensilado de alta calidad.

Además, los inoculantes se pueden aplicar con mayor precisión durante la recolección, basándose en las lecturas de azúcar y materia seca.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Forraje
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Calidad, Equipos forrajeros, John Deere

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: ijda@johndeere.com
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-26T12:54:31+00:00