02/10/2017 | Noticias | Inversiones

Kubota arranca el proyecto en Argentina con una inversión de U$S 3,5 millones

El monto apunta a cubrir el primer tramo del proceso iniciado. Se destina a infraestructura, capacitación, stock, atención al cliente y servicios financieros.

Matías Boll

Matías Boll, Gerente Comercial de Mojón Uno.

Kubota proyecta invertir U$S 3,5 millones para el armado completo de su nuevo negocio en Argentina, a través de Mojón Uno, la empresa que representa a la compañía japonesa.

“La inversión apunta a completar el proceso que se ha iniciado”, explica Matías Boll, Gerente Comercial de Mojón Uno, firma del empresa del Grupo Micrón Fresar.

“Los recursos se destinan a infraestructura, capacitaciones, servicio al cliente, stock de repuestos y servicios financieros”, añade.

La presentación oficial de los cuatro modelos de tractores de Baja Potencia fue en San Francisco (Córdoba), lugar donde se ensamblan los equipos.

La línea incluye los modelos Kubota B2320, en versión Agrícola y Turf (23 HP), L3800 (38 HP), MX5100 (51 HP) y el tractor compacto M8540N (85 HP), con chasis de 1,25 metro de ancho para trabajos en viñedos y otros cultivos regionales.

Primera etapa

“El objetivo en los primeros 12 meses es trabajar con 150 tractores para surtir a la red y capacitar a los concesionarios y a los operarios”, señala Boll.

“La inversión también es en capital de trabajo para no quebrar stock y tener disponibles las unidades para atender a la demanda”, comenta Lucas Magnano, Director de Posventa de Mojón Uno.

El lanzamiento de los tractores Kubota se realizó después de un análisis del mercado, considerando la ecuación tecnología y precio para las economías regionales, a los que van destinados los productos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Kubota
RUBRO: Tractores
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Inversiones, Kubota, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Kubota (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-27T11:26:52+00:00