07/10/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Multi Farming Systems armó una sembradora de 65 metros

La compañía australiana se especializa en fabricar máquinas Air Drill con capacidad para trabajar grandes extensiones en menor tiempo.

Multi Farming cuenta con una división especializada en la fabricación de sembradoras de gran porte.

La empresa australiana Multi Farming Systems diseñó, a pedido de un cliente, una sembradora Air Drill de 65 metros de ancho de labor.

Opera con dos carros-tolva tipo búnker de grandes dimensiones para la provisión de semillas y fertilizantes a los cuerpos sembradores, al tiempo que se tira con dos tractores de alta potencia.

El hecho, lejos de ser excepcional, forma parte de la rutina de la compañía que, entre sus líneas de productos, tiene una llamada Multiplanter, dedicada a las megasembradoras.

Es más: Multi Farming Systems afirma poseer el récord mundial de siembra de 895 hectáreas en 24 horas con una sembradora de 37 metros.

Todo grande

Dentro de la gama de versiones “estándar”, la empresa vende habitualmente sembradoras de 49 metros de ancho de labor totalmente equipadas.

Con semejante amplitud de trabajo, es necesario operar con dos búnkers detrás del sistema de siembra para que aporten el aire suficiente.

Todo ese conjunto requiere, además, de la asistencia de tractores de última generación, equipados con hidráulica de alta capacidad.

Por ese motivo, no es extraño ver (en Australia) a dos tractores tirando de las sembradoras más anchas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Multi Farming Systems
RUBRO: Siembra
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Multi Farming, Nuevas tecnologías, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-09T11:20:50+00:00