06/10/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Multi Tool Trac diseñó un tractor eléctrico de trocha variable

Multi Tool Trac tiene en etapa de prueba en Europa un tractor eléctrico, de trocha variable y un despeje superior a 1,80 metro, lo que le permite operar con tres implementos a la vez.

Ofrece tres posiciones de enganche para un implemento en el frente, otro de arrastre y un tercero ubicado entre los dos ejes.

El tractor es de trocha variable, con un ancho del eje que se puede regular entre 2,25 y 3,25 metros para transporte en ruta y para trabajo, respectivamente. La distancia entre ejes es de 5,50 metros.

Está equipado con cuatro motores eléctricos de 44 kW de potencia máxima, baterías de 30 kWh y un motor diésel de 210 HP y 6 cilindros, operando como generador.

A futuro

El elevado despeje le permite colocar un implemento adicional entre los ejes.

El proyecto Multi Tool Trac está formado por varias empresas europeas y tiene su base en Holanda.

“En el futuro, todos los tractores serán eléctricos”, afirman en Multi Tool Trac. La compañía se dedica a desarrollar experiencias con el tractor junto a grupos de productores.

Además, el tractor funciona con el sistema de tráfico controlado (Controlled Traffic Farming, en inglés), para que siga siempre las mismas huellas y se reduzca la compactación.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Multi Tool Trac
RUBRO: Tractores
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-03T12:36:21+00:00