16/10/2017 | | Desarrollos

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Precision Planting encauza el desarrollo de su tecnología hacia la recolección de datos para la toma de decisiones instantáneas durante la siembra.

En esa dirección apunta el pre-lanzamiento comercial en el Farm Progress Show 2017 del SmartFirmer, la “colita de castor inteligente”.

También hay productos como el SpeedTube y el DeltaForce que se están testeando en Argentina para adaptarlos al medio local.

Estas novedades son analizadas por Gonzalo Lorenzo, gerente de Negocios en Latinoamérica Sur de Precision Planting:

Ver y resolver

¿Cuál es la orientación estratégica de Precision Planting respecto a la tecnología que está implementando para la siembra de alta precisión?

SmartFirmer incorporado a una sembradora.

Gonzalo Lorenzo: La compañía, en el orden global, sigue buscando desarrollar los mejores sistemas de generación y monitoreo de información.

Continúa engrosando su plataforma de monitoreo y control. Y en base a esto, sigue evolucionando en la toma de decisiones instantáneas.

De ahí viene el sistema que presentó en etapa pre-comercial en el último Farm Progress Show que es el SmartFirmer. Apunta a hacer más sólida la plataforma en lo que es información.

Datos clave

¿Cuál es la función del SmartFirmer?

SmartFirmer trabajando en el surco.

GL: Es una colita de castor inteligente que monitorea materia orgánica, residuos, humedad y temperatura. Son cuatro informaciones fundamentales a la hora de la siembra.

El SmartFirmer permite recolectar esa información y dársela al monitor 20/20 SeedSense para que tome la decisión, por ejemplo, de cambiar la densidad en función de la cantidad de materia orgánica presente. Y todo ésto en el medio de la siembra.

Y siempre tomando decisiones que se puedan ejecutar cuerpo a cuerpo, surco por surco. Esa es la visión y es en lo que está trabajando la empresa.

En prueba

¿Qué otros equipos están en proceso de prueba?

SpeedTube.

GL: Estamos testeando, en esta campaña, para la Argentina, el SpeedTube, un producto que brinda mayor velocidad de siembra en maíz y soja.

El objetivo es probarlo a fondo para ver si el producto se desarrolla bien en la realidad local y qué valor genera. El SpeedTube ya tiene dos años desde su lanzamiento en Estados Unidos.

También estamos probando el DeltaForce que es la evolución del AirForce. Es el sistema de control de fuerza, cuerpo por cuerpo. Entendemos que será el próximo lanzamiento en Argentina.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]