13/10/2017 | | Producción industrial

Trytech propone con Convertech la solución para galvanizar en fábrica o taller

El producto se aplica como cualquier pintura y brinda la misma protección que un galvanizado en baño. También está disponible en aerosol.

Convertech permite hacer galvanizado en frío.

Trytech innova en procesos fabriles con Convertech, un producto que simplifica el galvanizado y puede ser aplicado en diferentes elementos y estructuras.

“Esta novedosa línea de revestimientos permite hacer galvanizado en frío y se aplica bajo la forma de pintura o de aerosol, sobre piezas nuevas o directamente sobre el óxido o galvanizado dañado de piezas en uso”, explica Facundo De Cesare, directivo de la empresa con base en Llavallol (Buenos Aires).

“Convertech representa uno de los más valiosos hallazgos de los últimos tiempos en materia de protección anticorrosiva de metales ferrosos”, agrega.

“Igual a cualquier pintura, se aplica por pincel, rodillo, pistola, aerosol o inmersión, pero brinda la misma protección que un galvanizado en baño”, subraya De Cesare.

Propiedades

En la formulación de Convertech se combinan un elevado poder impermeabilizante, alta capacidad cubriente, gran adherencia y elasticidad, entre otros atributos.

Sirve para proteger estructuras metálicas, depósitos de agua potable, soldaduras, cañerías, tanques de gas licuado, silos para almacenaje de granos y toda superficie ferrosa, esté o no atacada por el óxido.

El producto viene en dos presentaciones: Convertech Z (gris mate) y Convertech PLATA (reflectivo-símil galvanizado). Esta última presentación es utilizada por las mismas plantas galvanizadoras para la corrección de defectos, rayaduras o errores que puedan surgir en el proceso, según norma ASTM.

“Convertech tiene una resistencia a la corrosión hasta 10 veces superior a los anti-óxidos comunes y ofrece la ventaja del galvanizado in situ, sin necesidad de desarme y transporte de estructuras”, puntualiza De Cesare.

“Esto da como resultado un costo aproximado del 30% en relación al galvanizado convencional”, añade.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Maquinaria agrícola Trytech
ETIQUETAS: Trytech

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano