28/11/2017 | | Radar Tecnológico

La NASA creó el primer neumático que no se desinfla ni se pincha

Lo desarrolló la NASA, en colaboración con la empresa Goodyear. No lleva aire, sino una estructura de resortes que soportan la carga.

La NASA y la empresa Goodyear presentaron la Spring Tire, una rueda que no se rellena con aire, sino que cuenta con cientos de resortes para soportan la carga de un vehículo.

Inspirada en los neumáticos que movilizan los vehículos en la Luna (está construida en una aleación de níquel y titanio), la rueda es hueca y está formada por una especie de malla. El material tiene «memoria», de manera que puede adaptarse a cualquier superficie, sin importar el tipo de irregularidad, y volver a su estado natural.

De acuerdo con la NASA, la rueda puede soportar mucha más carga que las tradicionales sin perder tracción ni hundirse en la arena. Las primeras pruebas en vehículos todoterreno fueron satisfactorias.

Características

La patente del nuevo producto, que aún no se sabe cuándo saldrá a la venta, menciona que es seguro, porque no sufre pinchaduras; es fuerte, no sufre deformación excesiva; es robusto, porque puede ser configurado para tener tracción en diversos terrenos; es simple, ya que no requiere de aire; es versátil, ya que la rigidez de los neumáticos puede diseñarse para limitar la energía transferida al vehículo; y es liviano, debido a que no requiere de llantas.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Accesorios
ETIQUETAS: Goodyear, NASA, Neumáticos

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor