03/11/2017 | | Lanzamientos

AG-Tech presentó un innovador sensor de siembra DICKEY-John

El sensor Hy Rate Plus permite controlar la caída de semillas en cada cuerpo. En sembradoras neumáticas, distingue entre polvo y semillas. Cuenta granos tan pequeños como los de canola.

AG-Tech lanzó en Argentina el sensor de semillas Hy Rate Plus, de la marca norteamericana DICKEY-John.

El dispositivo permite controlar la caída de semillas en cada cuerpo y se adapta a todo tipo de materiales, independientemente del tamaño, la forma y la velocidad de siembra.

“Hy Rate Plus es el sensor que revolucionó la siembra de precisión en Estados Unidos”, remarca Diego Leu, directivo de AG-Tech, la empresa que representa a DICKEY-john en Argentina y Uruguay.

“Tiene la capacidad de detectar caída de dobles, triples y cuádruples de semillas para mantener un recuento preciso de la población”, añade.

Con esta característica, el Hy Rate Plus proporciona seguridad de que los cuerpos de siembra funcionan correctamente y las semillas se colocan para un potencial de rendimiento óptimo.

Grandes y chicas

El sensor puede detectar desde semillas más grandes, como el maíz, hasta muy pequeñas, como canola. En todos los casos, cuenta con precisión la población durante la siembra.

Puede contar hasta 135 semillas/segundo en todos los cultivos y compensa el efecto del viento y el polvo, un  inconveniente serio en los sistemas de siembra.

El sensor utiliza un campo de luz uniforme, eliminando todas las zonas muertas en el tubo de semillas y evitando falsas lecturas.

Informa al operario cuando es necesario realizar ajustes para mantener el rendimiento óptimo de la sembradora, con datos por surco (calidad del espacio entre semillas, porcentaje de saltos y porcentaje de dobles)

Además, en línea con la tecnología de DICKEY-John, se visualiza toda la información del sensor en las pantallas originales de los tractores a través de la tecnología ISO BUS 11783.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AG-Tech SRL
  • Santa Fe 2289, Parque Industrial (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 440808
  • [email protected]