08/11/2017 | |

Financian en Córdoba la modernización de la maquinaria agrícola

El banco provincial dispuso una línea de $ 100 millones para que las empresas locales del sector amplíen y mejoren su capacidad y procesos productivos.

Robots en planta de Omar Martin

Por Alejandro Rollán

En el marco del Programa de Transformación Productiva (PTP), que tiene en marcha el Ministerio de Producción de la Nación, la provincia de Córdoba dio otro paso para la modernización del sector de la maquinaria agrícola.

A través del Banco de Córdoba, su agente financiero, ofrecerá una línea de financiamiento exclusiva por hasta $ 100 millones para que las empresas de maquinaria agrícola locales amplíen y mejoren su capacidad y procesos productivos.

La nueva línea se lanzó a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Producción, el lnstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Industria de Córdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC).

Modernización

Tolva Cestari 29.000 litros en Australia

El gobierno ofrece un Bono Fiscal a cambio de agropartes nacionales

La AFIP anunció la implementación del instrumento que servirá para el pago de impuestos nacionales. La novedad es que podrá transferirse.

Esto se suma a una serie de medidas y acciones que viene desarrollando Producción junto al sector para favorecer la incorporación de tecnología, la innovación y la transformación productiva. El objetivo es ayudar a las empresas a aumentar su competitividad para ganar nuevos mercados e insertarse en las cadenas globales de valor, de acuerdo con lo que informó la cartera nacional que comanda Francisco Cabrera.

“Nuestro desafío es potenciar a las empresas que quieren poner un pie en el futuro, en cualquier sector o actividad, aumentando su productividad y creando empleo privado formal. Alentamos un ecosistema empresario más moderno, mejor preparado para los desafíos de la revolución tecnológica y las oportunidades de integrarse con el mundo”, señaló Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva.

Mejora de procesos

Además, el ministerio realizó un Programa de Intercambio de Prácticas Productivas entre Toyota y empresas de maquinaria agrícola de Córdoba y de Santa Fe, y trabaja junto a empresas del sector de la provincia de Buenos Aires en la mejora de calidad y gestión de procesos.

El Intercambio de Prácticas Productivas con la automotriz japonesa fue creado para que las empresas de maquinaria agrícola conozcan e incorporen en sus cadenas de valor las mejores prácticas del modelo productivo de Toyota. En una primera etapa participaron empresas de Córdoba y Santa Fe, y a futuro el proyecto apuesta a multiplicarse en otras actividades productivas y con más empresas en el rol de mentoras.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: AFAMAC, Coyuntura, Financiamiento, INTI

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor