30/11/2017 | |

Las Pymes podrán vender facturas para financiarse

Lo dispone la nueva Ley de Mercado de Capitales, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Muestra pyme Las Parejas

Por Alejandro Rollán

La Cámara de Diputados argentina dio media sanción a un proyecto de reforma de la Ley del Mercado de Capitales, que busca mejoras en la financiación de las empresas del país, especialmente las Pymes.

La Cámara baja argentina aprobó por 136 votos a favor y 65 votos en contra la iniciativa, que ahora deberá ser aprobada por el Senado, y que prevé la aparición de nuevas herramientas de financiación, como la emisión de facturas de crédito que podrán venderse en la búsqueda de fondos.

Estrategia

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

El objetivo es potenciar el financiamiento de las Pymes a través del desarrollo de un mercado de capitales moderno y transparente. La iniciativa impulsa nuevas herramientas para financiar a las pequeñas y medianas empresas, como la emisión de facturas de crédito que podrán ser vendidas en los bancos o mercados de capitales.

La intención de los promotores es que estas herramientas permitan a las Pymes acceder a créditos a tasas más baratas, ya que el riesgo de la factura está asociado al deudor de ese documento y no al emprendimiento en cuestión.

Ventajas

La futura ley nacional establece que las facturas que emiten las Pymes por sus productos y servicios queden aceptadas o conformadas automáticamente a los 30 días de emitidas, posibilitando que puedan ser vendidas a través de bancos y/o en el mercado de capitales.

El esquema le permitirá a las Pymes acceder a créditos a tasas más competitivas, ya que el riesgo crediticio de la factura está asociado al deudor de la factura y no a la emisora del comprobante. El esquema es similar al implementado en Brasil, Chile y México y que logró mucha aceptación.

También fija que la Comisión de Valores establecerán los procedimientos de negociación y transmisión de esta facturas, pudiendo limitar los mismos a medios electrónicos.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Financiamiento, Pymes

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano