08/11/2017 | | Lanzamientos

Maizco presenta un nuevo cabezal girasolero de alta productividad

El modelo GrandFlow permite hacer una separación neta entre la cabeza y el resto del cultivo. Opera con anchos de trabajo de 7 a 12,6 metros. Se adapta a todos los modelos de cosechadoras.

Maizco renueva su tecnología en cabezales girasoleros con el lanzamiento del modelo GrandFlow para la campaña 2017/18.

Una de las principales características del cabezal es que cosecha el girasol separando la cabeza del tallo. De este modo, sólo las cabezas del cultivo alcanzan el sinfín que las transportará a la cosechadora.

El GrandFlow se adapta a todos los modelos de cosechadoras existentes en el mercado.

El producto está disponible en versiones a 70 y 52,5 centímetros de separación entre líneas y ofrece un ancho de labor de 7 a 12,6 metros.

Los beneficios más relevantes son el bajo desgaste de todos los componentes, el menor consumo de combustible, el mayor rendimiento de trilla y limpieza y el bajo peso de la máquina (máximo: 3.150 Kg).

Fundamento

Una vez que los girasoles son captados por las bandejas, el rolo de empuje ajustable asegura que las plantas sean proyectadas hacia adelante.

Al mismo tiempo, el rolo quitaplantas, ubicado debajo de la barra de corte, empuja los tallos hacia abajo. De esta manera, el rolo de empuje y la acción del rolo quitaplantas, evitan que los tallos sean cortados demasiado pronto.

El corte no se realiza hasta que las cabezas de girasol son capturadas por el paleteador. Como resultado, sólo las cabezas de girasol alcanzan el sinfín que las transportará a la cosechadora.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Maizco
ETIQUETAS: Cabezales, Maizco
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano