14/11/2017 | | Desarrollos

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Víctor Juri lanzó en la segunda mitad de 2017 la sembradora Latina ELYP 4.1, un equipo de granos gruesos, con sistema de distribución neumática de insumos tipo Air Drill.

La sembradora fue desarrollada por la empresa a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer usuario del equipo. Su debut a campó fue con total éxito.

Habitualmente, Lizzi trabaja 1.000 hectáreas en cada campaña de granos gruesos y, tras haber completado 700 hectáreas con maíz y soja, cuenta los resultados obtenidos con la Latina ELYP 4.1.

Eficiente

¿Cómo se puede resumir la experiencia del trabajo a campo con la máquina?

Luciano Lizzi: Superó todas las expectativas que teníamos. No se han presentado problemas y eso que hemos hecho un promedio de 60 hectáreas/día.

¿Específicamente para qué fue usada?

LL: La versión que tenemos nosotros es de 12 surcos para hacer maíz a 70 cm y 23 líneas para siembra de soja a 35 cm.

Ya hicimos 700 hectáreas entre el maíz y la soja de primera. Resultó lo que queríamos cuando le planteamos el tema a Víctor Juri: Una máquina de precisión para granos gruesos, con tolva central y de tipo Air Drill.

Prestaciones

¿Cuáles son las principales virtudes?

Sembradora Víctor Juri Latina ELYP 4.1LL: Tiene buena autonomía. En soja, con la máquina llena, hago 22 a 24 hectáreas. Veo vecinos que van a cargar dos o tres veces y yo voy una sola.

Tiene buen traslado en la calle, buen ancho. Es liviana al tiro y no es encajadora. Tengo un tractor de 220 CV, pero con uno más chico también la he probado y la llevo bien.

¿De qué manera han funcionado los dosificadores con el sistema de llenado?

LL: Sin ningún tipo de problemas. El dosificador neumático MaterMacc anda perfecto. Pero Víctor Juri, además, colocó arriba de cada dosificador una tolvita con un techo tipo zaranda.

Cada tolvita se va llenando por la circulación de aire desde la tolva central. A través del techo, se escapa el aire, los granos quedan adentro y van cayendo al MaterMacc.

Es un sistema nuevo que no se atora ni se traba.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Víctor Juri
ETIQUETAS: Sembradoras, Víctor Juri

  • Industrias Victor Juri SA
  • Ruta Prov. 51, Km. 114 (6752)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 443434
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano