07/12/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

La robotización de las tareas rurales está llegando a la ganadería. Lo demuestra la presentación en Australia del Swagbot, un robot vaquero diseñado para controlar el ganado.

Desarrollado por el Centro Australiano de Robótica de Campo de la Universidad de Sidney, el robot monitorea los rodeos y puede orientar sus desplazamientos.

Dotado de ruedas de tracción independiente, el Swagbot tiene capacidad para superar obstáculos y desplazarse en zonas anegadas.

La cámara con que está equipado brinda la posibilidad de hacer un control remoto de vacas, ovejas y otras especies.

Al estar dotado de tecnología para medir temperatura y movimientos, permite detectar animales enfermos. Y trabaja sin horarios, full time, mientras le duran las baterías.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Otros equipos
TEMA: La era de los robots
ETIQUETAS: Robots

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-12-07T08:49:18+00:00