04/12/2017 | | Lanzamientos

Farmtrac desembarca con sus tractores en alianza con Econovo

La marca india llega a Argentina con los modelos FT 6060 (60 HP) y FT 6090 (90 HP). En 2018 incorporará versiones de 30 y 45 HP. Apunta a municipios, productores de menor escala y economías regionales.

La marca india Farmtrac se suma como un nuevo jugador en el mercado argentino de tractores con la presentación de sus productos en el marco de un acuerdo comercial con la empresa Econovo.

Farmtrac pertenece al holding Escorts Group, que hizo una alianza con Econovo para atacar, con tractores y equipos viales, varios nichos específicos en Argentina.

En el caso de los tractores, la oferta arranca con los modelos FT 6060 (60 HP) y FT 6090 (90 HP), ambos con doble tracción y transmisión de origen italiano.

“Los equipos ya están a la venta y apuntamos a cubrir necesidades de municipios, productores de menor escala y economías regionales como viñedos y frutihorticultura”, explica Andrés Scorza, directivo de Econovo.

Planes

La oferta de tractores Farmtrac se ampliará en el transcurso de 2018. “Vamos a traer versiones de 30 y 45 HP”, anticipa Scorza.

Para este negocio se crearon las firmas Farmtrac Argentina y Econovo Vial que se añaden al grupo Econovo, que tiene su base en Oncativo (Córdoba). Mientras se estructura la red comercial, personal de la empresa se capacitó en la India sobre temas técnicos.

“Armamos el stock de repuestos para un año. Cada máquina tiene el respaldo de su propio stock de reposición”, subraya Scorza. Por ahora hay 20 tractores disponibles y llegan 40 más.

“Estamos haciendo un ensamble básico, pero la idea es incorporar procesos en el país y crear fuentes de trabajo”, indica el directivo de Econovo.

“El objetivo comercial es captar entre 30% y 40% de los nichos de mercados apuntados, con productos de calidad, combinados con una agresiva política de precios”, agrega.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Farmtrac Argentina
  • Autopista Córdoba-Rosario, Km. 628,8 (5886)
  • Oncativo (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3572 462665
  • [email protected]