14/12/2017 | | Inversiones

SR renueva la fábrica y suma tecnología de punta

Se integrarán las cinco naves actuales en una estructura madre de gran envergadura. Se reordenarán procesos fabriles y llegará maquinaria de última generación.

Fertilizadoras SR termina 2017 cumpliendo etapas en el proyecto de ampliación y reorganización de la fábrica y también de incorporación de tecnología.

“Actualmente hay cinco naves en el predio y apuntamos a unificar todo en una gran nave central de más de 6.000 m2 que conecte todos los sectores”, explica Matías Zárate, directivo de la empresa.

“También habrá un reordenamiento completo de los procesos productivos, desde el inicio, donde se procesa la materia prima bruta, como chapa plana, hasta el proceso de ensamble final”, agrega.

Esos cambios implican trazar un nuevo layout más eficiente, con todas las áreas refaccionadas de manera uniforme.

El objetivo final es un aumento general de la capacidad productiva y una mayor eficiencia de producción.

Nuevos equipos

“Por otro lado, en la primera parte de 2018 llegarán desde China maquinarias con tecnología de punta. Entre ellas, una plegadora computarizada de última generación y de gran autonomía para trabajo”, subraya Zárate.

“La máquina nos agilizará mucho el sector de plegado y su exactitud en el trabajo favorecerá la calidad final del producto”, añade.

Además, recientemente se implementó un nuevo sistema de secado y filtrado de aire en el sector de corte, para elevar la vida útil de los consumibles, lograr más precisión de corte y bajar los costos.

“Todo el conjunto de inversiones y mejora continua aplicadas en la planta, nos va a dar la posibilidad de cubrir mercados externos e internos que el límite productivo de la fábrica nos imposibilitaba abastecer”, explica Zárate

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • SR Industria Metalúrgica SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 278 (B2720CNP)
  • Colón (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2473 423026
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano