06/12/2017 | Noticias | Comercio exterior

La maquinaria agrícola ya tiene en agenda cinco misiones comerciales para 2018

En la planificación del Gobierno nacional figura la visita a los mercados de Sudáfrica, Italia, Rusia, Ucrania y Kazajistán, entre otros.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación ya tiene la agenda de las misiones comerciales dispuestas en 2018 para promocionar la maquinaria agrícola nacional.

De acuerdo con lo informado en la última reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola, las misiones comerciales planificadas para el próximo año se realizarán en Sudáfrica, Italia, Rusia, Ucrania y Kazajistán, entre otros países.

En esa reunión, se invitó a participar a las empresas del sector y a sugerir nuevos destinos.

Objetivo

Durante el encuentro, del que participaron representantes del sector público y privado vinculado a la industria, se planteó como un objetivo fundamental incrementar el nivel de exportaciones.

Esa meta es primordial porque el comercio exterior representa para la industria de la maquinaria agrícola menos del 10% de su facturación total.

Para algunos rubros, como sembradoras, pulverizadoras autopropulsadas, equipos de embolsado y extractoras de grano seco, los mercados externos implican una importante oportunidad, por la calidad y nivel de innovaciones en la fabricación nacional.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Mercados externos
ETIQUETAS: Maquinarias agrícolas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-12-16T10:37:24+00:00