20/12/2017 | Noticias | Producción industrial

Metalfor obtiene resultados con el sistema de mejora continua

Aumentó más de 20% la eficiencia productiva tras la primera etapa de aplicación del sistema Hoshin. Lo expande a todos los sectores en las dos plantas de Argentina.

Metalfor recoge los primeros resultados tras la implementación del sistema Hoshin Kanri de mejora continua (ver nota).

“Ya se lograron aumentos de más de 20% en la eficiencia de los puestos de trabajo donde comenzó la aplicación del sistema”, subraya Juan Margherit, Responsable de Producción de Metalfor.

“La primera etapa se hizo con dos grupos de trabajo durante tres jornadas en sectores críticos, como montaje principal y puestos soldadura”, agrega.

Las herramientas que brinda el Hoshin Kanri se implementan en las dos plantas de la empresa en el país: Marcos Juárez y Noetinger, ambas en Córdoba.

A fondo

En cada puesto de trabajo se relevó información como tiempos de procesos, distancias de recorrido y tareas no operativas.

“Con la documentación de cada puesto, se hace un diagnóstico y se presenta una propuesta respecto a una nueva forma de trabajo para mejorar”, indica Margherit.

El sistema se está proyectando ahora a todos los puestos de las dos fábricas. “La idea es profundizar y llevar el Hoshin a los distintos planos de la empresa”, explica Margherit.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Metalfor
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Organización empresarial
ETIQUETAS: Metalfor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Metalfor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-12-20T07:38:55+00:00