20/12/2017 | | Entrevistas

Pierre Yves Guy: “Sulky propone en fertilizadoras una tecnología que marca diferencias”

El Gerente Comercial para Latinoamérica describe los planes de la compañía en la región. Explica cuáles son los atractivos del mercado argentino y con qué armas se lanza Sulky a competir.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

La tarea que le ha tocado a Pierre Yves Guy sobrepasa los límites propios de un cargo ejecutivo.

Es Gerente Comercial para Latinoamérica de Sulky Burel, la compañía francesa especializada en la fabricación de fertilizadoras de alta gama, sembradoras, equipos de labranza y vibrocultivadores.

En el ámbito latinoamericano, Sulky es conocida por las fertilizadoras. Y en esta nueva ofensiva sobre Sudamérica, con foco en Argentina y Brasil, Pierre Yves Guy asume las funciones de “puente” entre dos mundos.

Es francés, ingeniero aeroespacial y, mediante varias circunstancias de la vida, trabó relación en Europa con brasileños y terminó residiendo en el gigante país sudamericano.

Sulky le confió el trabajo de manejar los negocios en el Cono Sur de América, valorando su conocimiento de la cultura propia de esa parte del mundo y la conexión que puede hacer con los intereses de la empresa.

En diálogo con MaquiNAC, precisa los alcances del plan que maneja Sulky, resalta la gravitación estratégica de Argentina y Brasil y resume con qué fichas tecnológicas se está apostando frente a la competencia.

Es la hora

¿Por qué Sulky decidió proyectarse nuevamente sobre Latinoamérica y especialmente sobre Brasil y Argentina?

Sulky vende en Argentina y Chile hace más de 20 años, pero hasta ahora eran mercados bastante diferentes del mercado europeo.

Pierre-Yves Guy, Gerente Comercial para Latinoamérica de Sulky, junto a Jorge y Claudio Cristante (Cristante Hnos.) y Marcos Gottero (Marco Natural de Uruguay).

«Argentina reabrió las puertas a las importaciones en 2015 y sentimos que el mercado está cambiando y queriendo más tecnología».

América Latina es un tremendo productor agrícola y sólo estábamos esperando la hora apropiada para invertir acá.

Argentina reabrió las puertas a las importaciones en 2015 y sentimos que el mercado está cambiando y queriendo más tecnología.

En Brasil, todavía las importaciones son casi imposibles, con tasas de 60% o más. Por esto resolvimos hacer una alianza con una empresa brasileña: Jacto.

Precisamente, ¿qué objetivos tiene la alianza de Sulky con Jacto en Brasil?

Con Jacto queremos tener acceso al enorme mercado brasileño.

Esta colaboración permite pasar la barrera de las tasas, “tropicalizar” nuestra tecnología, transformándola en una máquina autopropulsada, y beneficiarnos con el renombre y la presencia de Jacto en todo el territorio brasileño.

Alta gama

¿Buscará expandirse Sulky hacia otros mercados latinoamericanos?

Ya estamos presentes en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Y queremos expandirnos, es claro.

«Vemos que el productor argentino está fertilizando cada vez más y que la calidad de los abonos está mejorando año tras año».

Pero lo más importante, por ahora, es fortalecer al máximo el apoyo a nuestros socios, porque tenemos la capacidad de crecer mucho en esos países.

¿Qué perspectivas observa Sulky respecto al negocio en Argentina?

Hoy, en Argentina, vemos que nuestra tecnología tiene un diferencial real. Sulky propone en fertilizadoras una tecnología que marca diferencias.

Vemos también que el productor argentino está fertilizando cada vez más y que la calidad de los abonos está mejorando año tras año.

Por estas razones, la inversión en una fertilizadora de alta precisión va a ser natural. La cuenta que puede hacer el productor sobre los beneficios, es rápida.

Experiencia

En términos tecnológicos, ¿qué le propone Sulky al productor argentino? ¿qué beneficios obtiene al usar una fertilizadora de Sulky?

Para comenzar, sin hablar de tecnología, quiero destacar que nuestras máquinas tienen detrás 30 años de experiencia en fertilización.

«En la fertilizadora de Sulky hay millares de detalles reunidos para proteger el fertilizante y facilitar el trabajo del usuario».

Son millares de detalles reunidos para proteger el fertilizante y facilitar el trabajo del usuario.

¿Por ejemplo?

Cero puntos muertos en la tolva para evitar que el abono pueda acumularse o quedar atrapado. Esto implica el uso de todo el fertilizante y una limpieza sencilla.

Las piezas en contacto con el fertilizante son 100% de acero inoxidable o con pintura especial contra oxidación. Estamos hablando de larga vida útil de la máquina, lo que representa ventajas para la reventa.

Rendimiento

¿Y la performance de trabajo?

Hay una bajada suave del fertilizante hasta los discos, sin daños. La capa de abonado es perfecta y con un gran ancho de labor, que se ajusta con un solo parámetro.

«Contamos con el Fertitest, una herramienta online que permite ajustar caudal y ancho de labor en dos minutos».

También es importante la separación del fertilizante en ocho capas para un solapamiento perfecto y la capacidad de las máquinas de aplicar grandes volúmenes.

Además, contamos con el Fertitest. Consiste en una herramienta online que permite al usuario hacer el ajuste del caudal y del ancho de labor, en relación al fertilizante, automáticamente en dos minutos.

¿Qué se puede decir respecto a precisión?

Las fertilizadoras hacen ajuste automático del caudal en relación con la fluidez del fertilizante y operan con dosis variable a izquierda y derecha.

Otra ventaja es el corte de secciones que proporciona ahorro de hasta 15% de producto.

Gracias a estas tecnologías, el usuario aumenta su rendimiento al fertilizar igualmente todas las plantas de su campo y ahorra dinero, evitando poner dos veces el fertilizante en el mismo lugar.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Sulky Burel
  • Les Portes de Bretagne (35220)
  • Chateaubourg (Bretaña)
  • Francia
  • +33 299 008484
  • [email protected]