12/01/2018 | | Maquinac Global

El neumático agrícola es la gran presa de las marcas mundiales

Versiones inteligentes, alta flotación y autoajuste de la presión son los ingredientes de una competencia que cada vez toma más temperatura.

El mercado internacional de los neumáticos agrícolas se ha convertido en un poderoso centro de atracción para los fabricantes globales de cubiertas.

Compras de empresas, lanzamiento de versiones inteligentes y competencia por lograr el mejor sistema de automatización de presiones, son las muestras más visibles de la volcánica disputa.

En ese contexto, las principales acciones desarrolladas por las compañías internacionales en los últimos meses son las siguientes:

TRELLEBORG

  • Neumático inteligente ConnecTire. Basado en sensores que supervisan constantemente la presión y la temperatura de los neumáticos y transmiten la información al tractor y a la oficina vía bluetooth y conectividad wifi.
  • Sistema VIP (presión de inflado variable). Permite autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso. Según la carga, optimiza la huella del neumático, reduciendo la compactación del suelo.
  • Neumático PneuTrac. Combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas.

ALLIANCE

  • Neumático 128 High Speed Flotation. De alta flotación y alta velocidad desarrollado en colaboración con Claas para usar en camiones agrícolas, estercoleras y megaenfardadoras.

MICHELIN

  • Compró las empresas PTG (Alemania) y Téléflow (Francia) para acceder a los avances tecnológicos en materia de automatización de presión de neumáticos. Es decir, la autoregulación cuando el neumático está trabajando y debe tener menor presión y cuando está en transporte que puede tener mayor presión.

PIRELLI

  • Regresó al mercado europeo agrícola con los nuevos neumáticos Pirelli PHP. La empresa italiana, que en 2015 fue comprada por ChemChina, se propone lanzar en los próximos dos años una línea completa de productos para el agro con el objetivo de pelear el liderazgo.
TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Alliance, Michelin, Neumáticos, Pirelli, Trelleborg

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor