Agroflex y Garro Fabril abren el juego en Estados Unidos

Las agropartistas santafesinas designaron representantes comerciales en el país del Norte con vistas a incrementar el comercio exterior. Ya se recibieron los primeros pedidos.

Incrementar el intercambio comercial es un desafío y una meta de las fábricas de maquinarias y agropartistas. La participación en ferias y misiones es un disparador, pero en la medida que haya un representante propio en el mercado de destino la tarea se facilita.

Es el paso que dieron las empresas agropartistas Metaltécnica SRL (Agroflex) y Garro Fabril, ambas con base en Venado Tuerto (Santa Fe), que recientemente nombraron representantes comerciales en Estados Unidos, al tiempo que se disponen a participar del National Farm Machinery Show, que se realizará del 13 al 16 de febrero en Louisville (Kentucky).

En ese sentido, Agustín Álvarez, titular de Metaltécnica, tiene grandes expectativas con la expo. “Nombrar un representante en territorio americano favorece los negocios con las distribuidoras de repuestos, que son muy grandes. Al tener un interlocutor nos facilita las posibilidades, por eso nos jugamos a participar de esta feria y luego tenemos armado un itinerario de visitas a varios posibles clientes en Estados Unidos, con los cuales ya tuvimos contacto en el Farm Progress Show de 2012 y uno ya visitó Argentina”, detalló.

Metaltécnica, junto a Garro Fabril, designó un representante en Estados Unidos a fines de 2012 y la iniciativa ya está dando sus frutos. La firma de Venado Tuerto ya recibió dos pedidos desde el país del Norte. Claro que si bien el clima de negocios entre las empresas agropartistas es altamente positivo, Álvarez advierte que el costo argentino se está transformando en un inconveniente para las operaciones de comercio exterior.

Metaltécnica SRL se dedica a la producción y comercializaciòn de distintos accesorios, como cuchillas, cinceles, engranajes y otras piezas para siembra, labranza, cosecha, subsoladores, etc.

Garro Fabril, en tanto, fabrica cajas y otros accesorios de transmisión para sembradoras, cabezales maiceros, fertilizadoras, acoplados tolva, desmalezadoras, elevadores de granos y otros equipos.

National Farm Machinery Show

Nueve empresas de Rosario, Venado Tuerto, Bombal y Las Parejas participarán de la próxima edición del National Farm Machinery Show, la megamuestra dedicada al sector agropartista, a realizarse del 13 al 16 de febrero en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) (Ver Empresarios santafesinos viajan al National Farm Machinery Show).

 

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:48+00:00