Agroflex y Garro Fabril abren el juego en Estados Unidos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Las agropartistas santafesinas designaron representantes comerciales en el país del Norte con vistas a incrementar el comercio exterior. Ya se recibieron los primeros pedidos.

Incrementar el intercambio comercial es un desafío y una meta de las fábricas de maquinarias y agropartistas. La participación en ferias y misiones es un disparador, pero en la medida que haya un representante propio en el mercado de destino la tarea se facilita.

Es el paso que dieron las empresas agropartistas Metaltécnica SRL (Agroflex) y Garro Fabril, ambas con base en Venado Tuerto (Santa Fe), que recientemente nombraron representantes comerciales en Estados Unidos, al tiempo que se disponen a participar del National Farm Machinery Show, que se realizará del 13 al 16 de febrero en Louisville (Kentucky).

En ese sentido, Agustín Álvarez, titular de Metaltécnica, tiene grandes expectativas con la expo. “Nombrar un representante en territorio americano favorece los negocios con las distribuidoras de repuestos, que son muy grandes. Al tener un interlocutor nos facilita las posibilidades, por eso nos jugamos a participar de esta feria y luego tenemos armado un itinerario de visitas a varios posibles clientes en Estados Unidos, con los cuales ya tuvimos contacto en el Farm Progress Show de 2012 y uno ya visitó Argentina”, detalló.

Metaltécnica, junto a Garro Fabril, designó un representante en Estados Unidos a fines de 2012 y la iniciativa ya está dando sus frutos. La firma de Venado Tuerto ya recibió dos pedidos desde el país del Norte. Claro que si bien el clima de negocios entre las empresas agropartistas es altamente positivo, Álvarez advierte que el costo argentino se está transformando en un inconveniente para las operaciones de comercio exterior.

Metaltécnica SRL se dedica a la producción y comercializaciòn de distintos accesorios, como cuchillas, cinceles, engranajes y otras piezas para siembra, labranza, cosecha, subsoladores, etc.

Garro Fabril, en tanto, fabrica cajas y otros accesorios de transmisión para sembradoras, cabezales maiceros, fertilizadoras, acoplados tolva, desmalezadoras, elevadores de granos y otros equipos.

National Farm Machinery Show

Nueve empresas de Rosario, Venado Tuerto, Bombal y Las Parejas participarán de la próxima edición del National Farm Machinery Show, la megamuestra dedicada al sector agropartista, a realizarse del 13 al 16 de febrero en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) (Ver Empresarios santafesinos viajan al National Farm Machinery Show).

 

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:31:48+00:00