Dos emprendedores se unen para comercializar sus productos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Tractor El GuapoDaniel Gaviglio y Ariel Molinero, creadores del tractor El Guapo y la cortacésped de arrastre Ei-EM CRH 100, respectivamente, comenzarán a ofrecer sus productos de manera conjunta. Ambos inventos se difundieron a través de MaquiNAC.

La creatividad es un ingrediente clave para cualquier proyecto emprendedor, tanto a la hora de pensar un nuevo producto, como al momento de idear los caminos para consolidar su desarrollo. Tras difundir sus invenciones a través de MaquiNAC, dos diseñadores cordobeses se pusieron en contacto para unir esfuerzos en la comercialización.

Se trata de Daniel Gaviglio, creador del miniotractor El Guapo, y Ariel Molinero, impulsor de la cortacésped de arrastre Ei-Em CRF 100, quienes acordaron realizar una acción de comercialización conjunta, para potenciar la llegada de sus inventos.

“Son dos productos que se complementan. A mí me pedían que sume una cortadora de césped, pero no podía hacerla. Ariel se contactó conmigo y vimos que los productos son compatibles. Por ello, vamos a filmar un video para demostrar que se complementan y vamos a ofrecer los productos de manera conjunta”, comentó Gaviglio a MaquiNAC. No obstante, aclaró que ambos equipos también se podrán comercializar de manera independiente.

“Somos emprendedores y apostamos al producto, pero se necesita financiamiento para poder fabricar a escala. Esta unión es una posibilidad interesante”, agregó.

Ei-Em - Cortadora CRH 100 Productos

El Guapo es un minitractor con motor naftero de 13 HP y tracción hidráulica, apto para arrastrar o empujar cargas de hasta 1.500 kg (Ver: El “Guapo”, el tractor hidráulico más pequeño).

La cortadora de césped CRH 100 es un equipo de arrastre diseñado para enganchar a un cuatriciclo (o un minitractor, en este caso), con sistema de corte con rotor horizontal de 100 cm de ancho de labor (Ver: Diseñan una cortacésped para enganchar al cuatriciclo).

Exhibiciones

Tras su presentación en MaquiNAC, El Guapo participó de Innova 2013, la exposición de proyectos innovadores que llevan adelante estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la cual se desarrolló del 19 al 22 de noviembre. “Si bien no soy egresado, la UNC me invitó a participar para mostrar el tractor. Recibimos muchas visitas, incluso gente de Chile; pero aún no conseguí el financiamiento necesario para avanzar en la producción”, explicó Gaviglio.

También participó en Innovar, en el marco de Tecnópolis, donde El Guapo fue uno de los puntos de atracción.

 

ETIQUETAS: Ei-Em, El Guapo, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:29:51+00:00