Robótica y automatismo serán ejes del Curso de Agricultura de Precisión

Las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino se presentarán el 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi. Participarán especialistas y empresas del sector.

new-holland-nh-driveLa tendencia mundial hacia la robotización y el automatismo en la producción agropecuaria serán ejes centrales del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

Especialistas del organismo y otros referentes del sector presentarán las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino.

El Curso se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi (Córdoba).

Protagonismo

Case-IH-tractor-autónomo“Aunque parezca imperceptible, la robótica es cada vez más protagonista de la producción agropecuaria y contribuye de gran manera en el ciclo productivo”, explica Juan Pablo Vélez, técnico del INTA Manfredi y especialista en Agricultura de Precisión.

“Las innovaciones electrónicas e inteligentes van reemplazando a los componentes mecánicos”, agrega.

La necesidad de aumentar la producción sin afectar los costos, y minimizando el impacto ambiental, es el motivo fundamental del paso de la mecanización tradicional hacia la automatización de la agricultura.

Factor humano

Cosechadora Challenger 520C - Cabina“La robótica no desplaza mano de obra en el sector -aclara Vélez-, ya que si bien trabaja de manera autónoma no podría hacerlo sin el factor humano que programa el software y controla el accionar de cada herramienta”.

Por ese motivo, la robótica demanda una constante capacitación y actualización del personal que estará a cargo de la maquinaria.

Contenidos

Agricultura de Precision 2011La 15ª edición del Curso tendrá 3 auditorios con disertaciones técnicas y un programa dividido por bloques temáticos que incluirá temas como la ganadería de precisión, bioenergía y el agregado de valor en origen.

Las presentaciones estarán a cargo de referentes nacionales y especialistas extranjeros de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Además, participarán más de 70 empresas del sector en exposición estática y tendrán un espacio exclusivo para hacer demostraciones a campo con transmisión por pantalla gigante.

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Aimar Frenos capacita a grandes fábricas y también a Pymes

Brinda apoyo en la implementación de sistemas de frenos con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas en el mercado.

El sudeste asiático, lugar para un desarrollo argentino

Una misión comercial percibió el interés de Vietnam por adquirir la tecnología del silobolsa para manejar la postcosecha del arroz.

Claas entra al mercado argentino de tractores con el Xerion 4500 de 450 HP

El modelo de alta potencia trabaja con caja automática, cabina rotativa de 180° y múltiples modos de dirección. Se presenta en Palermo 2017.

Akron participa en tres grandes encuentros del sector agropecuario

Está presente en Palermo 2017 y también tomará parte en el Congreso de AAPRESID y en la Reunión de Contratistas Forrajeros.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:08+00:00