Robótica y automatismo serán ejes del Curso de Agricultura de Precisión

Las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino se presentarán el 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi. Participarán especialistas y empresas del sector.

new-holland-nh-driveLa tendencia mundial hacia la robotización y el automatismo en la producción agropecuaria serán ejes centrales del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

Especialistas del organismo y otros referentes del sector presentarán las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino.

El Curso se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi (Córdoba).

Protagonismo

Case-IH-tractor-autónomo“Aunque parezca imperceptible, la robótica es cada vez más protagonista de la producción agropecuaria y contribuye de gran manera en el ciclo productivo”, explica Juan Pablo Vélez, técnico del INTA Manfredi y especialista en Agricultura de Precisión.

“Las innovaciones electrónicas e inteligentes van reemplazando a los componentes mecánicos”, agrega.

La necesidad de aumentar la producción sin afectar los costos, y minimizando el impacto ambiental, es el motivo fundamental del paso de la mecanización tradicional hacia la automatización de la agricultura.

Factor humano

Cosechadora Challenger 520C - Cabina“La robótica no desplaza mano de obra en el sector -aclara Vélez-, ya que si bien trabaja de manera autónoma no podría hacerlo sin el factor humano que programa el software y controla el accionar de cada herramienta”.

Por ese motivo, la robótica demanda una constante capacitación y actualización del personal que estará a cargo de la maquinaria.

Contenidos

Agricultura de Precision 2011La 15ª edición del Curso tendrá 3 auditorios con disertaciones técnicas y un programa dividido por bloques temáticos que incluirá temas como la ganadería de precisión, bioenergía y el agregado de valor en origen.

Las presentaciones estarán a cargo de referentes nacionales y especialistas extranjeros de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Además, participarán más de 70 empresas del sector en exposición estática y tendrán un espacio exclusivo para hacer demostraciones a campo con transmisión por pantalla gigante.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:08+00:00