Robótica y automatismo serán ejes del Curso de Agricultura de Precisión

EMPRESA: INTA | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA:


Las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino se presentarán el 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi. Participarán especialistas y empresas del sector.

new-holland-nh-driveLa tendencia mundial hacia la robotización y el automatismo en la producción agropecuaria serán ejes centrales del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

Especialistas del organismo y otros referentes del sector presentarán las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino.

El Curso se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi (Córdoba).

Protagonismo

Case-IH-tractor-autónomo“Aunque parezca imperceptible, la robótica es cada vez más protagonista de la producción agropecuaria y contribuye de gran manera en el ciclo productivo”, explica Juan Pablo Vélez, técnico del INTA Manfredi y especialista en Agricultura de Precisión.

“Las innovaciones electrónicas e inteligentes van reemplazando a los componentes mecánicos”, agrega.

La necesidad de aumentar la producción sin afectar los costos, y minimizando el impacto ambiental, es el motivo fundamental del paso de la mecanización tradicional hacia la automatización de la agricultura.

Factor humano

Cosechadora Challenger 520C - Cabina“La robótica no desplaza mano de obra en el sector -aclara Vélez-, ya que si bien trabaja de manera autónoma no podría hacerlo sin el factor humano que programa el software y controla el accionar de cada herramienta”.

Por ese motivo, la robótica demanda una constante capacitación y actualización del personal que estará a cargo de la maquinaria.

Contenidos

Agricultura de Precision 2011La 15ª edición del Curso tendrá 3 auditorios con disertaciones técnicas y un programa dividido por bloques temáticos que incluirá temas como la ganadería de precisión, bioenergía y el agregado de valor en origen.

Las presentaciones estarán a cargo de referentes nacionales y especialistas extranjeros de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Además, participarán más de 70 empresas del sector en exposición estática y tendrán un espacio exclusivo para hacer demostraciones a campo con transmisión por pantalla gigante.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias