02/05/2017 | | Negocios

John Deere desiste de comprar Precision Planting

Anunció oficialmente la caída del acuerdo que había establecido con Monsanto para adquirir la unidad de negocios sobre Agricultura de Precisión.

John Deere comunicó de manera oficial el fin del acuerdo concretado en 2015 con Monsanto para comprarle Precision Planting, el negocio de Agricultura de Precisión.

«Estamos profundamente decepcionados con este resultado. Estábamos seguros de que la adquisición habría beneficiado a los clientes», dijo John May, presidente de Agricultural Solutions y director de Información de Deere & Company.

En 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos entabló una acción legal en un intento de bloquear la transacción, considerando que se crearía un monopolio respecto a la tecnología de Agricultura de Precisión.

Los medios estadounidenses señalan que la decisión de Deere y Monsanto obedece a que finalmente la justicia hubiera dado un fallo negativo sobre la operación.

«Una victoria»

«La decisión de las empresas de abandonar esta transacción es una victoria para los agricultores y consumidores estadounidenses», dijo en un comunicado el subsecretario adjunto Andrew Finch, de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

«Si se hubiera llevado a cabo esta adquisición, se habría perdido una importante competencia cara a cara entre Deere y Precision Planting de Monsanto, que ha llevado a precios más bajos para productos más innovadores», agregó.

También cesa el convenio de colaboración digital entre Deere y The Climate Corporation, una división de Monsanto.

Además, concluye el acuerdo que habría permitido a Ag Leader expandir el acceso y distribución de ciertos productos y tecnologías de Precision Planting.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]