09/04/2013 | Noticias | Negocios

Jensen desarrollará más implementos para el tractor TH-22

La Pyme de Chaco comercializa tractores para pequeños productores y apuesta a sumar implementos para productores vitivinícolas. Fabrica 75 equipos al año.

Tractor JensenLa Pyme de Chaco comercializa tractores para pequeños productores y apuesta a sumar implementos para productores vitivinícolas. Fabrica 75 equipos al año.

La empresa chaqueña Jensen tiene en carpeta sumar más implementos para el tractor TH-22, pensado para los pequeños productores. Gustavo Jensen adelantó que se fabrican 18 implementos para ese tractor y hay muchos más en desarrollo. “Queremos evolucionar en esa dirección si hay posibilidades de fusionarnos con metalmecánicas mendocinas”, puntualizó. El fabricante recordó que la firma tiene una capacidad de producción de 75 tractores e implementos al año.

El interés de Jensen por Mendoza se debe a que esa provincia adquirió tres unidades luego de comprobar que se adapta a las condiciones técnicas y tiene un precio que el pequeño productor puede pagar.

Entre las características especiales del producto, mencionó el traccionamiento de baja potencia, de 22, 23 y 25 HP, lo que lo hace especial por no haber otros semejantes en el mercado. Además, indicó que es traccionado de manera hidráulica, lo que brinda ventajas para los pequeños productores por su fácil manejo y gran variedad de implementos. “Como empresa, junto al INTA y la provincia, vamos a desarrollar nuevos implementos para la zona. Probamos un intercepas nuevo”, detalló. En ese sentido, MaquiNAC había informado acerca de la presentación del producto en la jurisdicción cuyana (Ver: Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza)

Por su parte, la provincia de Chaco hace un aporte “a través de un fondo de transformación que permitiría un financiamiento a cinco años, con una tasa de 9%. Subsidiaría esta tasa para que los productores vitivinícolas puedan acceder como estímulo para expandir la capacidad instalada de producción local de industrias Jensen.

La compañía se especializa en la fabricación de implementos agrícolas, montaje y reparación de tractores. Fundada en la década del 20, funcionaba en sus inicios como “Tornería Jensen”. En 2003 emergió Agro metalúrgica Jensen, y desde entonces  trabaja para simplificar el trabajo y facilitar la mejora en la producción y comodidad de los productores.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Jensen, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:43+00:00