09/04/2013 | Noticias | Negocios

Jensen desarrollará más implementos para el tractor TH-22

Tractor JensenLa Pyme de Chaco comercializa tractores para pequeños productores y apuesta a sumar implementos para productores vitivinícolas. Fabrica 75 equipos al año.

La empresa chaqueña Jensen tiene en carpeta sumar más implementos para el tractor TH-22, pensado para los pequeños productores. Gustavo Jensen adelantó que se fabrican 18 implementos para ese tractor y hay muchos más en desarrollo. “Queremos evolucionar en esa dirección si hay posibilidades de fusionarnos con metalmecánicas mendocinas”, puntualizó. El fabricante recordó que la firma tiene una capacidad de producción de 75 tractores e implementos al año.

El interés de Jensen por Mendoza se debe a que esa provincia adquirió tres unidades luego de comprobar que se adapta a las condiciones técnicas y tiene un precio que el pequeño productor puede pagar.

Entre las características especiales del producto, mencionó el traccionamiento de baja potencia, de 22, 23 y 25 HP, lo que lo hace especial por no haber otros semejantes en el mercado. Además, indicó que es traccionado de manera hidráulica, lo que brinda ventajas para los pequeños productores por su fácil manejo y gran variedad de implementos. “Como empresa, junto al INTA y la provincia, vamos a desarrollar nuevos implementos para la zona. Probamos un intercepas nuevo”, detalló. En ese sentido, MaquiNAC había informado acerca de la presentación del producto en la jurisdicción cuyana (Ver: Presentaron tractor para producción en pequeña escala en Mendoza)

Por su parte, la provincia de Chaco hace un aporte “a través de un fondo de transformación que permitiría un financiamiento a cinco años, con una tasa de 9%. Subsidiaría esta tasa para que los productores vitivinícolas puedan acceder como estímulo para expandir la capacidad instalada de producción local de industrias Jensen.

La compañía se especializa en la fabricación de implementos agrícolas, montaje y reparación de tractores. Fundada en la década del 20, funcionaba en sus inicios como “Tornería Jensen”. En 2003 emergió Agro metalúrgica Jensen, y desde entonces  trabaja para simplificar el trabajo y facilitar la mejora en la producción y comodidad de los productores.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Jensen, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:43+00:00