26/11/2013 | Noticias | Negocios

Dos emprendedores se unen para comercializar sus productos

Daniel Gaviglio y Ariel Molinero, creadores del tractor El Guapo y la cortacésped de arrastre Ei-EM CRH 100, respectivamente, comenzarán a ofrecer sus productos de manera conjunta. Ambos inventos se difundieron a través de MaquiNAC.

Tractor El GuapoDaniel Gaviglio y Ariel Molinero, creadores del tractor El Guapo y la cortacésped de arrastre Ei-EM CRH 100, respectivamente, comenzarán a ofrecer sus productos de manera conjunta. Ambos inventos se difundieron a través de MaquiNAC.

La creatividad es un ingrediente clave para cualquier proyecto emprendedor, tanto a la hora de pensar un nuevo producto, como al momento de idear los caminos para consolidar su desarrollo. Tras difundir sus invenciones a través de MaquiNAC, dos diseñadores cordobeses se pusieron en contacto para unir esfuerzos en la comercialización.

Se trata de Daniel Gaviglio, creador del miniotractor El Guapo, y Ariel Molinero, impulsor de la cortacésped de arrastre Ei-Em CRF 100, quienes acordaron realizar una acción de comercialización conjunta, para potenciar la llegada de sus inventos.

“Son dos productos que se complementan. A mí me pedían que sume una cortadora de césped, pero no podía hacerla. Ariel se contactó conmigo y vimos que los productos son compatibles. Por ello, vamos a filmar un video para demostrar que se complementan y vamos a ofrecer los productos de manera conjunta”, comentó Gaviglio a MaquiNAC. No obstante, aclaró que ambos equipos también se podrán comercializar de manera independiente.

“Somos emprendedores y apostamos al producto, pero se necesita financiamiento para poder fabricar a escala. Esta unión es una posibilidad interesante”, agregó.

Ei-Em - Cortadora CRH 100 Productos

El Guapo es un minitractor con motor naftero de 13 HP y tracción hidráulica, apto para arrastrar o empujar cargas de hasta 1.500 kg (Ver: El “Guapo”, el tractor hidráulico más pequeño).

La cortadora de césped CRH 100 es un equipo de arrastre diseñado para enganchar a un cuatriciclo (o un minitractor, en este caso), con sistema de corte con rotor horizontal de 100 cm de ancho de labor (Ver: Diseñan una cortacésped para enganchar al cuatriciclo).

Exhibiciones

Tras su presentación en MaquiNAC, El Guapo participó de Innova 2013, la exposición de proyectos innovadores que llevan adelante estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la cual se desarrolló del 19 al 22 de noviembre. “Si bien no soy egresado, la UNC me invitó a participar para mostrar el tractor. Recibimos muchas visitas, incluso gente de Chile; pero aún no conseguí el financiamiento necesario para avanzar en la producción”, explicó Gaviglio.

También participó en Innovar, en el marco de Tecnópolis, donde El Guapo fue uno de los puntos de atracción.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Ei-Em, El Guapo, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:51+00:00