13/11/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Se exportaron 18 equipos desde la Aduana de Las Parejas

Aduana Las Parejas envío ApacheEn los primeros 30 días se concretaron envíos por U$S 1,3 millón a países limítrofes, Sudáfrica y Oceanía.

Los números del primer mes de funcionamiento de la Aduana de Las Parejas confirman la importancia de contar con esa dependencia en la ciudad (Ver: Se inauguró Aduana de Las Parejas con envíos de maquinaria). En el primer mes, se concretaron 18 exportaciones por U$S 1,3 millón. Los principales destinos fueron los países limítrofes, pero también se enviaron máquinas agrícolas a Sudáfrica y Oceanía.

La mercadería fue enviada desde diversas empresas radicadas en Las Parejas, Armstrong y Las Rosas, donde funciona el polo productivo de la maquinaria agrícola más importante del país, y los equipos remitidos fueron fundamentalmente sembradoras, pulverizadoras autopropulsadas, equipos de transporte y tolvas.

“No cabe ninguna duda de que estábamos ante una necesidad de las empresas, y por los comentarios que recibimos se gana en agilidad, comodidad y reducción de costos”, afirmaron fuentes municipales.

De hecho, contar con esta dependencia reduce los costos operativos y otorga mayor agilidad a la operatoria de exportación e importación.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:54+00:00