02/01/2014 | Noticias | Negocios

Pauny fabricó 1.962 tractores y mantiene la proyección de 2.500 equipos para 2014

Prácticamente logró el objetivo de alcanzar las 2.000 unidades. El comercio con Venezuela representó el 15% y estiman incrementar el porcentaje este año. En marzo empieza la producción en serie del último modelo lanzado.

Pauny concluyó el año con 1.962 tractores fabricados en su planta, según informó a MaquiNAC el presidente de la empresa, Raúl Giai Levra.

El objetivo era llegar a 2.000 unidades, cifra que prácticamente se logró. A lo largo de 2013 se registraron variaciones en el proceso productivo, llegando a meses récord, como fue mayo, con 182 equipos ensamblados (Ver: Pauny fabricó 182 tractores en mayo). Lo concreto es que en promedio salieron 163 unidades mensuales desde la planta cordobesa.

Buen año

Giai Levra destacó que 2013 fue un buen año y mantuvo las proyecciones de alcanzar las 2.500 unidades durante 2014. De ese total, el 80% se colocaría en el mercado interno, en tanto que el 20% restante se destinaría a la exportación hacia los distintos mercados en los cuales Pauny está presente.

En ese sentido, el directivo comentó que durante el año pasado el comercio con Venezuela representó el 15% del mercado externo, manteniendo una participación similar a la de años anteriores. No obstante, el desafío para 2014 es incrementar el intercambio.

Tractor Pauny 180ANuevo tractor

Giai Levra comentó que en marzo arrancará la producción en serie del tractor Pauny 180A, presentado a fines de noviembre, cuya principal característica es que se trata de un desarrollo 100% nacional, con motor MWM de 83 CV fabricado en Jesús María (Córdoba) y transmisiones Carraro, producidas en Munro (Buenos Aires), entre otros componentes.

Si bien inicialmente el foco estará puesto en esta nueva unidad, desde la empresa no descartan incorporar novedades en el resto de la línea. Por caso, para mediados de año está en carpeta un restyling de los modelos tradicionales de la compañía.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pauny
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T00:34:11+00:00