01/12/2016 | Noticias | Radar Tecnológico

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios.

La empresa austríaca PTH fabricó dentro de su línea Hymog -de tractores especiales- un minitractor robot que se maneja a control remoto.

Permite reducir riesgos en las tareas de desmalezamiento, por ejemplo, las que se hacen al costado de las rutas o en lugares con pendientes pronunciadas.

También manejándolo a distancia, puede operar en la remoción de restos vegetales y en maniobras para la lucha contra el fuego.

Equipamiento

El Hymog funciona con un motor diesel Kubota de 33 HP y la velocidad máxima que desarrolla es de 9 Km/hora. Se desplaza en pendientes de hasta 45º.

El sistema de control remoto funciona en un radio máximo de 300 metros, manteniendo al operador a salvo de la zona de riesgo.

El minitractor admite el cambio rápido de neumáticos para desplazarse en áreas donde se necesita una tracción extra.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:40:57+00:00