12/10/2017 | Noticias | Premios

Claas gana el “mundial” con el sistema de automatización de cosecha

Claas levanta en Agritechnica 2017 el máximo trofeo internacional en innovaciones de maquinarias agrícolas: La Medalla de Oro por el sistema CEMOS (sistema electrónico de optimización de máquinas).

En este caso, es el denominado CEMOS Auto Threshing, el sistema autónomo desarrollado con el objetivo de automatizar totalmente las operaciones de cosecha.

Con el Cemos Auto Threshing se puede configurar el trabajo de la cosechadora para lograr el mejor equilibrio entre la velocidad óptima del tambor, nivelación del cóncavo, agresividad adecuada de la trilla y la calidad de grano.

En Argentina

El CEMOS AUTOMATIC, diseñado para la serie C7x de Lexion, está incorporado en la nueva versión de la cosechadora Lexion 780 que Claas lanzó en el mercado argentino.

Esta variante del CEMOS está preparada para operar automáticamente con 12 cultivos y puede controlar 52 parámetros dentro de la máquina.

Entre otros parámetros, el sistema CEMOS permite controlar la velocidad de avance, la rotación y la apertura de los órganos de trilla.

También maneja las revoluciones de los rotores de separación, la apertura de las cribas superiores e inferiores, la potencia requerida del motor, y las pérdidas.

En el caso de la velocidad, el sistema hace que la máquina suba, por ejemplo, de 4 a 6 Km/hora o viceversa, dependiendo de las características del cultivo y de la calidad de grano que está recolectando.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA: Premios internacionales
ETIQUETAS: Agritechnica, Claas, Cosechadoras, Premios

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-26T12:08:06+00:00