Lanzamientos 2013: Agricultura de Precisión

Agricultura de Precisión: Todos los lanzamientos de 2013

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

Premios MaquiNAC PrecisionAbelardo Cuffia. La compañía de Marcos Juárez (Córdoba) suscribió un acuerdo con Raven para comenzar a producir el banderillero satelital Cruizer II, que ya comercializaba en el país desde su lanzamiento. Se suma al lanzamiento del sistema de dirección automática táctil Reichhardt PSR TAC, cuyos detalles ya fueron incluidos en la sección de accesorios de cosecha.

AgroPiloto. La empresa con base en Rosario (Santa Fe) dispone la computadora de guiado satelital G-700 y el banderillero satelital con mapeador G-500.

D&E. Presentó el sistema de detección de malezas y aplicación automática WeedSeeker, una herramienta de Agricultura de Precisión que permite realizar una pulverización inteligente, aplicando solamente el agroquímico sobre malezas vivas, a partir de la detección de las mismas mediante el uso del NDVI (Índice Verde Normalizado). También comercializa el servicio de corrección vía satélite Trimble Range Point RTX.

Fertec. Desarrolló la computadora de fertilización Agrix 2.0, apta para aplicaciones de dosis variables en tiempo real. Esta innovación ya fue descripta en la sección de equipos de fertilización.

Geosistemas. Presentó el sistema de pulverización selectiva de barbechos WeedIt, para aplicaciones localizadas, con sensores independientes cada 20 cm, diferenciación de malezas por clorofila y velocidad de trabajo de hasta 25 km/hora.

Runco. Incorporó a su gama de productos el avión no tripulado Gatewing X100, una solución de alta eficiencia para monitoreo de cultivos y otras aplicaciones.

TIM Argentina. La empresa de Monte Maíz (Córdoba) obtuvo un Premio CITA 2013 por el desarrollo de La Voz de la Siembra, una computadora de siembra cuya principal innovación es el sistema de voz, que brinda información sonora sobre las distintas funciones de la sembradora y las anomalías que se pueden presentar.
MaquiNAC - Premios MaquiNAC - Banner 690

LANZAMIENTOS 2013Nota de Apertura – TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadoras
TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeLabranzaViales – PrecisiónOtros

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:03+00:00